Select Page

El juego Fortnite se considera uno de los juegos más populares en 2022. Con más de 12 millones de personas jugando este juego por mes, actualmente es el rey de la colina en Twitch con más de 1,3 millones de espectadores promedio. No es de extrañar por qué cada vez más personas se interesan en convertirse en jugadores profesionales.

Por supuesto, ser bueno en un videojuego no se traduce necesariamente en poder vivir de él. Honestamente, hay muchas más posibilidades de convertirse en astronauta que convertirse en un jugador profesional. ¿Pero quién sabe? Si tienes algo de talento y juegas suficientes horas todos los días, tal vez algún día seas el próximo Ninja o Shroud.

En este texto te explicaré lo que debes hacer si quieres mejorar tu juego. Aprenderás sobre las tres cosas más importantes para volverte bueno en Fortnite: construcción, puntería y conocimiento de la situación. También proporciono algunos consejos generales sobre cómo mejorar lo más rápido posible.

Finalmente, doy algunos consejos sobre cómo elegir una buena plataforma para jugar y cómo ingresar a la escena competitiva.

El objetivo de este texto no es enseñarte todo sobre Fortnite. Tampoco es mi intención convencerte de que convertirte en un jugador profesional es una buena idea. Con suerte, después de leer este artículo, algunos jugadores encontrarán el camino para desarrollar la mentalidad y las habilidades correctas para volverse buenos en Fortnite.

No soy un jugador profesional. Ya ni siquiera juego Fortnite de forma regular. En el momento de escribir este artículo, juego principalmente a PUBG y Rainbow Six: Siege. Sin embargo, en el pasado jugué mucho a Fortnite, por lo que tengo una idea de lo que se necesita para convertirse en un buen jugador.

Abróchense los cinturones y comencemos.

Las tres cosas más importantes para volverse bueno en Fortnite: construcción, puntería y conocimiento de la situación.

La construcción es uno de los aspectos más importantes en Fortnite. Para ganar tienes que ser capaz de construir rápido y sin demoras. Como es un juego competitivo, te encontrarás en muchas situaciones diferentes en las que es necesario construir. La mayoría de las veces puedes estar seguro de que tus oponentes también son capaces de construir para protegerse del peligro.

Para mejorar en la construcción rápida, recomiendo hacer algunas construcciones rápidas de vez en cuando. Si estás perdiendo mucho porque tus oponentes son mucho mejores construyendo, también puedes ver algunos videos tutoriales para aprender de otros jugadores.

Sin embargo, la mejor manera de mejorar tus habilidades de construcción es jugar tanto como sea posible. El desarrollo es una cuestión de memoria muscular y mejorarás cuantas más horas le dediques. Además, tenga en cuenta que una buena construcción no se trata solo de velocidad; también debes asegurarte de que tus construcciones sean estables y que no se rompan cuando tu oponente las golpee.

La puntería es el segundo aspecto más importante en Fortnite. En general, es más relevante que el movimiento, que a menudo es subestimado por los jugadores que quieren ser buenos en este juego.